Actividades
Mindfulness y Compasión

Mindfulness se traduce como «Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar» el Dr. Jon Kabat-Zinn así lo define. Él introdujo esta práctica dentro del modelo médico en el año 1979 y fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Mindfulness es un tipo de  atención que nos invita a relacionarnos de forma amable con la experiencia que esté ocurriendo en nuestra vida, en el momento presente y así llevar consciencia a nuestro estrés desarrollando discernimiento y compasión.

Compasión la manera en que la ciencia y la psicología budista comprenden la compasión nos dice que su significado es «un sentido natural de interés y cuidado que surge cuando nos encontramos con el sufrimiento y nos vemos motivad@s a generar un cambio en la situación» 

Auto-compasión es una sensibilidad y apertura al sufrimiento propio unido a la motivación de aliviarlo y prevenirlo.

Se ha demostrado que la Compasión promueve la felicidad y ayuda a regular el estrés

Mindfulness y Compasión vivirlo sin palabras, porque algunas veces las palabras contienen conceptos de creencias y una gran cantidad de evidencia en su estructura, pero es básicamente una historia y puede ser muy útil contarnos una historia cuando tratamos de ajustarnos a algún tipo de receta que creemos que va a hacernos mejor, sin embargo desde la perspectiva “no-dualismo”, ya somos compasiv@s, somos suficientemente buen@s como somos, por tanto se trata más de descubrir nuestra compasión, en lugar de tratar de crearla.

«Lo real, lo espacioso de la consciencia pura es compasión

                                                                         Jon Kabat-Zinn

meditation-1794292_640

MBSR es un entrenamiento intensivo en Mindfulness y Compasión ver más

También ofrecemos otros cursos y actividades.