Actividades
MOVIMIENTOS CONSCIENTES

Movimientos conscientes es un  método de trabajo corporal suave y profundo que ayuda a conocer y mejorar el cuerpo partiendo de la autopercepción, buscando el fortalecimiento y elasticidad muscular. Logrando movimientos saludables, armónicos y placenteros.

Se podría decir que constituye una «Meditación en movimiento». Estos movimientos son sencillos, seguros y agradables de realizar, están basados en yoga y pilates. Son enormemente beneficiosos para el cuerpo, la mente y el corazón.

Destaca la importancia que tiene el mantener nuestro cuerpo en el mejor estado físico que nos sea posible, para frenar el ciclo de inactivad, pérdida de habilidad y más dolor o fatiga. Practicándolos con sensibilidad incrementarán la conciencia de nuestro cuerpo y nos ayudarán a sentirnos más relajados, conectados y vivos.

A diferencia de los ejercicios a los que normalmente estamos acostumbrados, no se enfocan en la repetición u obtener resultados. La calidad de cómo lo haces, la respiración y la curiosidad juegan un rol esencial en el enfoque meditativo de estos movimientos.

Están enmarcados dentro de lo que en Mindfulness se conoce como «modo ser» y no el «modo hacer».

Lo interesante es que están diseñados para realizarse cualquiera sea tu condición física. Incluso muchos se realizan sentad@s en una silla o tumbad@s sobre una colchoneta.

Este aprendizaje permite incrementar la confianza en las propias habilidades, desarrollar la capacidad de movimiento y actuar con eficacia y sin dolor.

 

«Hay una manera de moverse que es impensada, inconsciente y dormida y otra forma que es consciente, en la que un@ se da cuenta de su propio cuerpo y del presente. La consciencia en el movimiento es un pilar fundamental de la meditación zen y de la vida espiritual»

Thich Nhat Hanh

  • Incrementar la consciencia corporal y la  relajación. Y así obtener una influencia benéfica sobre la salud y calidad de vida en lo cotidiano.
  • Aprender a movernos con la respiración, en lugar de mantener habitualmente la respiración en contra del movimiento.
  • Promover el autocuidado, generando una conexión entre cuerpo, corazón y mente.
  • Encontrar patrones de movimientos eficientes y sanos, buscando la precisión en las posturas y movimientos.
  • Mejorar la postura y refinar habilidades motrices, corrigiendo y rectificando las malas posturas ( incidiendo en las posibles dolencias provocadas por ellas ).
  • Contribuir a mejorar el movimiento, la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial.
  • Mejorar la salud de las articulaciones aumentando la movilidad, agilidad, equilibrio, fuerza física y resistencia.
 

c/Bolivia 63 Málaga